viernes, 8 de agosto de 2008

Entrevista a Kaz Makita, Productor FIFA o9

El productor de FIFA o9, Kaz Makita, se sentó para explicar hacia dónde se dirigen estos esfuerzos y qué han mejorado en esta segunda entrega en Nintendo.
??: Hablemos del modo All-Play, en el que tan solo hay que apretar un par de botones en función de lo que esté ocurriendo en la pantalla, ¿cómo funciona?

Kaz Makita: All-Play es una nueva marca de EA Sports para Wii que vamos a establecer este año. Y no sólo en FIFA, sino también en el Madden de EA y otros juegos de Wii. All-Play significa que cualquiera será capaz de jugar al juego. En FIFA siempre nos hemos centrado en los jugadores tradicionales, pero nos hemos dado cuenta de que Wii no solo es para ellos. Hay mucha gente que jamás había jugado a FIFA tiene Wii ahora van a jugar. Así que vamos a dar una experiencia única a estos usuarios y una fácil de pick up para los jugadores. Y para eso está All-Play.

??: ¿Pero cómo funciona el control en el modo All-Play?

Makita: En el modo All-Play el control es muy sencillo. Ni siquiera tienes que controlar los movimientos de los jugadores, todo es “autocontrolable”. Lo que necesitas conocer es el botón de pase, que es el 'A', y que agitar el Wiimote es para tirar y para quitar el balón. Eso es todo lo que necesitas saber para jugar.

??: El anterior FIFA tenía una cámara cenital que creaba complicaciones a los nuevos usuarios. ¿Este juego tendrá esa cámara cenital junto a la lateral?

Makita: Tenemos la cámara lateral, tenemos la cámara Be A Pro -que no estaba en el juego anterior- que sirve para el modo a un jugador y también tenemos la cámara de fondo a fondo, que es de la que tú estás hablando. También tenemos esa opción.

??: Tenemos que hablar de Pro Evolution Soccer

Makita: ¡Por supuesto! (risas)

??: En PES Wii, que ha sido diferente a los juegos de fútbol hasta la fecha, tienes que controlar a todo el equipo y no a un sólo jugador. ¿Habéis pensando hacer algo semejante u os vais a centrar en un solo jugador?

Makita: Creo que es una cuestión interesante. Nuestro auténtico objetivo es hacer que el juego sea muy accesible y directo, pero que aún mantenga mucha profundidad en la jugabilidad. Hemos estado jugando a PES Wii. Hicieron un montón de cosas bien en ese juego que están intentando cambiar en Wii. Y nosotros hemos aprendido de aquello, así como también hemos estado leyendo artículos sobre las sensaciones de los consumidores con el juego de Konami. Esto es algo que nos ha dado buenos resultados, en compresión y en marketing, y también para llegar a ser un “Super Juego”. Bueno, así es como dimos con las señales de este nuevo control. En cuanto a la forma de controlar a un jugador, jugador suelto o múltiples jugadores... [FIFA] es algo intermedio, ya sabes, puedes manejar al jugador con el balón porque hemos incluido el botón '-' para que el jugador corra y cosas así.

??: No lo entendí cuando jugué. A ver, con el botón menos, ¿coges y sueltas jugadores o también les mandas correr?

Makita: Sólo para mandarles correr. No tienes que apuntar a ningún sitio para correr porque hicimos test con esta posibilidad y comprobamos que era demasiado complicado de ejecutar, y a que también tienes que controlar a tu jugador y después definir la dirección del pase y luego otra cosa... A nosotros no nos divierte, es demasiado. Queremos que la CPU haga eso por el consumidor.


??: En el FIFA anterior, al dispara podías elegir entre un disparo fuerte y disperso o más flojo y colocado dependiendo si movías el mando hacia arriba o hacia abajo. ¿Sigue igual?

Makita: No, ahora es distinto. El año pasado nos llegó de FIFA que el juego no ejecutaba siempre lo que el usuario quería hacer.

??: Sí, cierto.

Makita: (risas) Si intentas hacer un tiro super preciso puede que no lo reconozca. Y no queríamos que eso pasase, queríamos que los jugadores obtuviesen lo que querían, así que lo quitamos. Ahora está controlado por la CPU, así que tú agitas el mando y después ella define por ti dependiendo del contexto. Por ejemplo, si estás lejos y de espaldas no vas a sacar un tiro fuerte. Si disparas en el momento exacto con mucha velocidad, entonces sacarás un buen tiro. Esto es todo lo que recogemos este año.

??: En la presentación de tu compañero [FIFA 09 para Xbox 360 y PS3] hemos podido ver que hay muchas mejoras de jugabilidad en el motor, como por ejemplo el sistema de regates, zancadillas, la “pierna dirigible”... ¿estas cosas estarán en Wii?

Makita: No, es diferente. Utilizamos un motor muy diferente ya que las is running very, very hard en PS3 y Xbox 360, por lo que no podemos traerlo a Wii. Necesitamos que Wii llegue a una audiencia distinta y un sistema de juego diferente. No se trata de tener animaciones de regate espectaculares o interacción genial entre los jugadores. Eso no es en Wii, Wii es más sobre hardware, sobre la acción. Y esta la razón por la que tenemos nuevos modos como el 8vs8. Aquí es donde gastamos nuestras fuerzas. Esto no significa que no hagamos mucho en la jugabilidad; seguimos trabajando mucho la jugabilidad al fin al cabo: disparo, colisiones... cosas que suelen ocurrir en los partidos.

??: ¿Y qué hay de las tácticas y las modificaciones de la estrategia?

Makita: esto lo controla la CPU. Depende más del contexto en el espacio, en cambio en la next-gen ahora tenemos tácticas más configurables, que podrían haber sido realizadas en Wii si hubiésemos querido, pero hemos querido gastar nuestras fuerzas en el sitio correcto para los usuarios de Wii. Lo que pensamos es que quieren más velocidad, más acción y algo fácil y directo. Y ahí es donde nos hemos esforzado este año.

??: ¿Podremos al menos esperar las mismas licencias y cosas oficiales?

Makita: Las licencias serán las mismas. Lo único sobre la versión de Wii es que puedes tener tu Mii en el modo de juego 8 vs 8, y eso ya cambia. Y probablemente sea la primera vez que puedes utilizar un personaje femenino en un FIFA, porque tu Mii puede ser mujer, ¿verdad? (risas)

Además, nuestro juego es para cuatro jugadores, que pueden ser cuatro contra la máquina o puedes partirlo en dos equipos de modo que los cuatro se lo pasen bien. Y además puedes mezclar los controles: mando de GameCube, control avanzado, modo All-Play... todos pueden mezclarse para jugar.


??: ¿Con el control de GameCube también?

Makita: Sí, puedes usarlo como el mando clásico. El feed-back nos indicó que algunos jugadores querían jugar así.

??: El modo de 8 vs. 8 que hemos jugado es más de tipo arcade, más rápido. ¿Ese entorno es completamente nuevo?

Makita: Sí. Por un lado tenemos los jugadores Mii y por otro a Ronaldinho, así que queríamos hacer algo con estilo y por eso decidimos tratarlo de forma especial, invirtiendo muchos esfuerzos en hacer que el entorno encajara con los personajes y que el sistema de juego hiciera lo propio para que todas las piezas encajaran. Queríamos estar seguros de que este modo de juego resultara lo más divertido y emocionante posible y en esa dirección encaminamos nuestros esfuerzos.

??: ¿Y qué hay del modo online? Disfrutamos con FIFA 08, fue uno de los primeros juegos en Wii con un sistema online propio, sin códigos de amigo, sin el “modo de hacer las cosas Nintendo”, pero también tenía sus defectos. ¿Cómo va a ser en Wii esta vez?

Makita: El modo online es casi el mismo que el de FIFA 08. Habrá 1 vs 1 y también liga interactiva, así que en esto no hay cambios. Lo que hemos hecho ha sido trabajar el lado técnico para asegurar la calidad de conexión. Pero nuestros esfuerzos este año van más allá del online. También queríamos sacar algo de los canales de Wii, somo por ejemplo ligas interactivas. Hemos estado hablando mucho con Nintendo acerca de esta materia.

??: ¿Tratasteis de implementarlo?

Makita: Sí, lamentablemente, no tuvimos suficiente tiempo como para incluirlo en FIFA 09, pero definitivamente tenemos ideas que serán incluidas con el tiempo. Además, el índice de usuarios online el año pasado no fue demasiado bueno…sólo jugó en red el 2% de la gente.

??: Entonces tenemos que es muy parecido (el online). ¿No hay Fuutii online?

Makita: No, pero todos los controles están disponibles en ese modo.

??: Bien. Creo que ya está. Una última pregunta, más informal. ¿Cuál es tu equipo de fútbol español favorito?

Makita: ¡Uh oh!

??: ¡Esto puede traer problemas en las ventas!

Makita: (Risas) Sí, ¡a lo mejor no debería contestar!

??: (Risas) Ok, no pasa nada.

Makita: Puede que Ronaldinho sea el mejor, ¡tenía que decirlo!

??: ¡Pero está un poco gordo!

Makita: ¡Sí, lo sé! (Risas)

??: Muchas gracias por todo.

Makita: Gracias a vosotros.

Nuevas imagenes de Dead Rising

El port de la versión lanzada en Xbox 360 promete ofrecer una experiencia de juego similar a la que pudimos disfrutar en la consola de Microsoft, pero con las obvias limitaciones técnicas. A cambio, los usuarios de Wii podrán acceder a una experiencia de juego mucho más inmersiva, gracias al sensor de movimiento del Wiimote, que planea imitar el movimiento de las armas que utilicemos para derrotar las hordas de muertos vivientes que se atraviesen en nuestro camino.

Dead Rising Chop Till You Drop verá la luz a finales de año en territorio japonés.





Poco uso de WiiFit??


David Gosen, vice-presidente de Xbox Europe, aseguró que el 60% de los poseedores de Wii Fit únicamente disfrutaron del juego por unos días y luego dejaron de utilizarlo. El directivo cree que es importante ofrecer una jugabilidad sólida para asegurar que un título ofrezca una periodo mucho más largo de juego.

"Hemos visto algunas investigaciones que dicen que el 60% de la personas que compraron Wii fit, lo jugaron una vez y luego no lo volvieron a tocar. Tenemos que tener un balance adecuado, por lo que estamos haciendo es traer nuevos consumidores a un mercado del que no tenían idea hasta el momento, y debemos tratarlos con respeto. Lo que Nintendo ha hecho con Wii Fit es realmente fantástico, de eso no hay dudas. Pero creo muchas veces existe una delgada línea que separa el engaño de un gran jugabilidad".

jueves, 7 de agosto de 2008

FIFA o9 All-Play

FIFA 09 All-Play consta de dos estilos gráficos completamente distintos. El primero, más enfocado hacia el público veterano, nos muestra unos gráficos cercanos a los de PlayStation 2 pero sin llegar a definir lo suficiente algunos modelados, sobre todo los de los jugadores. Las animaciones, no obstante, responden con suficiente rapidez, eficacia y espectacularidad. Explotan el hardware de Wii lo suficiente y lo necesario, pero sin demasiadas florituras.

FIFA 09 (Wii)

Por otro lado tenemos la zona más simpática, que la protagonizan unos deportistas al estilo Miis. Cabezones, simples a la hora de moverse, pero efectivos en colorido y forma. Ni que decir tiene que podremos incorporar a los nuestros propios a los partidos, aunque hablaremos sobre ello más adelante. Por lo demás, en este sentido se demuestra un contraste bien balanceado entre ambos aspectos.


FIFA 09 (Wii)

Tendremos una gran variedad de controles para poder acercarnos sin miedo, en caso de que seamos nuevos en la materia, al deporte del balompié. Además, se incluye un completo modo tutorial que te explica cómo ir paso a paso con cada formato de control. El más simple de todos no necesita ni siquiera de Nunchuk: pulsando A en el momento oportuno pasaremos a nuestro compañero más cercano, y una vez en la portería, no hará falta que un pequeño toque para rematar. Muy simple, pero perfecto para irse acostumbrando al sistema.

FIFA 09 (Wii)

Después, podremos utilizar el stick del añadido para así poder controlar al jugador. Así, ganaremos en independencia, aunque el sistema seguirá indicándonos los pases más apropiados y los ejecutará automáticamente. Asimismo también nos dirá si nuestro delantero está en fuera de juego, o si es el momento más conveniente para tirar, o a quién hay que pasarle en una jugada a balón parado.

Pero para aquellos que quieran una experiencia más exigente, tienen la posibilidad de utilizar el puntero del Wiimote para tomar el control absoluto. Apuntando a la pantalla se podrán dirigir los pases, y con sólo pulsando A se ejecutarán. Combinando Nunchuk y este sistema, se accede a la más compleja de las opciones de control, que a buen seguro satisfará a jugadores más exigentes.

FIFA 09 (Wii)

Pero lo más atractivo de todo esto es la posibilidad de poder combinar ambos controles en una misma partida. Por ejemplo, en un partido donde dos personas juegan en un mismo equipo, un primero puede hacerlo a través del control All-Play, más simple, y el segundo puede acceder a su vertiente más experimentada. Lo mismo ocurre en los partidos competitivos: pueden convivir dos sistemas de juego al mismo tiempo, lo que da lugar a que realmente cualquier persona pueda recibir una experiencia lo suficientemente exigente, tenga el bagaje que tenga en el género.

También se ha añadido una nueva característica, donde concatenar sucesivos pases con éxito nos lleva a llenar una pequeña barra en la parte inferior de la pantalla. Una vez esté repleta, cualquier tiro que hagamos será casi certero. Así, recibiremos indicaciones por parte del sistema que nos dirán cuán eficientemente está funcionando el engranaje del equipo: hacer pases cruzados, buenas interceptaciones y demás llenará más rápidamente esa barra.

FIFA 09 (Wii)

Por lo demás, tenemos los modos que ya nos dejó la anterior edición de FIFA, con algunos añadidos. Por ejemplo, aparecerá por primera vez un FIFA Manager, cuya interfaz mejorará en rapidez de navegación gracias al puntero, y te deja tanto gestionar a tu cantera como a tu propio club con la posibilidad de, por supuesto, ver simulaciones de tus encuentros para ver cómo funciona tu once ideal.

Para aquellos que busquen diversión más inmediata, Footii Party nos dejará la opción de competir en divertidos minijuegos que a buen seguro gustarán. Pero lo que más quizás llame la atención es el nuevo añadido, Partidos Footii 8vs8, en los más destacados equipos mundiales –con una estrella como capitán- se medirán en simpáticos encuentros. Además, podremos añadir los Miis al terreno de juego. En materia online se espera que se agreguen ligas interactivas, juego competitivo simple y, en definitiva, todo lo esperable en un juego de la serie FIFA.

FIFA 09 (Wii)

Game Critics Awards



Parte de la tradición al termino de la Eletronic Entertainment Expo son los Game Critics Awards, una premiación organizada por algunos de los portales más importantes de la prensa especializada.

En esta ocasión, los redactores de IGN, GameSpy, 1Up, Game Informer y GameSpot han otorgado el premio al mejor juego de la exposición a Fallout 3, el título de Bethesda Software, que además ha recibido reconocimiento dentro de las categorías "mejor juego de consolas" y "mejor RPG".

A continuación podréis disfrutar del resto de categorías al detalle:

Mejor del Show

  • Fallout 3 (Bethesda Softworks for PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Gears of War 2 (Epic Games/Microsoft Game Studios for Xbox 360)
  • LittleBigPlanet (Media Molecule/Sony Computer Entertainment for PlayStation 3)
  • Mirror's Edge (DICE/Electronic Arts for PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Spore (Maxis/EA for PC)

Mejor juego original

  • Flower (ThatGameCompany/Sony Computer Entertainment for PlayStation 3)
  • Left 4 Dead (Valve for PC, Xbox 360)
  • LittleBigPlanet (Media Molecule/Sony Computer Entertainment for PlayStation 3)
  • Mirror's Edge (DICE/Electronic Arts for PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Spore (Maxis/EA for PC)

Mejor juego de PC

  • Dragon Age: Origins (BioWare/EA for PC)
  • Left 4 Dead (Valve/EAP for PC)
  • Spore (Maxis/EA for PC)
  • Warhammer 40,000: Dawn of War II (Relic/THQ for PC)
  • Warhammer Online (EA Mythic/EA for PC)

Mejor juego de consolas de sobremesa

  • Fallout 3 (Bethesda Softworks for PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Gears of War 2 (Epic Games/Microsoft Game Studios for Xbox 360)
  • LittleBigPlanet (Media Molecule/Sony Computer Entertainment for PlayStation 3)
  • Resistance 2 (Insomniac Games/Sony Computer Entertainment for PlayStation 3)
  • Resident Evil 5 (Capcom for PlayStation 3, Xbox 360)

Mejor juego de consolas portátiles

  • Castlevania: Order of Ecclesia (Konami for Nintendo DS)
  • Chrono Trigger DS (Square Enix for Nintendo DS)
  • Puzzle Quest: Galactrix (D3Publisher, Nintendo DS, PC, Xbox 360)
  • Resistance: Retribution (Bend Studio/Sony Computer Entertainment for PSP)
  • Rhythm Heaven (Nintendo for Nintendo DS)

Mejor hardware

  • Lips Microphone (Microsoft for Xbox 360)
  • Rock Band 2 Ion "Drum Rocker" Set (ION Audio/MTV Games for Xbox 360)
  • Wii MotionPlus (Nintendo for Wii)

Mejor juego de acción

  • Far Cry 2 (Ubisoft Montreal/Ubisoft for PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Gears of War 2 (Epic Games/Microsoft Game Studios for Xbox 360)
  • Left 4 Dead (Valve/EA for PC, Xbox 360)
  • Mirror's Edge (DICE/Electronic Arts for PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Resistance 2 (Insomniac Games/Sony Computer Entertainment for PlayStation 3)

Mejor juego de Acción/Aventura

  • Dead Space (EA Redwood Shores/EA for PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Prince of Persia (Ubisoft Montreal/Ubisoft PlayStation 3, Xbox 360)
  • Resident Evil 5 (Capcom for PlayStation 3, Xbox 360)
  • Star Wars: The Force Unleashed (LucasArts for PlayStation 3, Nintendo Wii, Xbox 360)
  • Tomb Raider: Underworld (Crystal Dynamics/Eidos for PC, PlayStation 3, Xbox 360)

Mejor juego de Rol

  • Chrono Trigger DS (Square Enix for Nintendo DS)
  • Dragon Age: Origins (BioWare/EA for PC)
  • Fable 2 (Lionhead/Microsoft Game Studios for Xbox 360)
  • Fallout 3 (Bethesda Softworks for PC, PlayStation 3, Xbox 360)
  • Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood (BioWare/Sega for Nintendo DS)

Mejor juego de Conducción

  • Baja: Edge of Control (2XL Games/THQ for PlayStation 3, Xbox 360)
  • Midnight Club: Los Angeles (Rockstar San Diego/Rockstar Games for PlayStation 3, Xbox 360)
  • MotorStorm: Pacific Rift (Evolution Studios/Sony Computer Entertainment for PlayStation 3)
  • Pure (Black Rock/Disney Interactive Studios for PC, PlayStation 3, Xbox 360)

Mejor juego de peleas

  • Mortal Kombat vs. DC Universe (Midway Chicago/Midway for Xbox 360, PlayStation 3)
  • Soulcalibur IV (Namco-Bandai Games for PlayStation 3, Xbox 360)
  • Street Fighter IV (Capcom for PS3, Xbox 360)
  • Super Street Fighter II Turbo HD Remix (Capcom for PlayStation 3, Xbox 360)

Mejor juego de deportes

  • Madden NFL 09 (Tiburon/EA for All Systems)
  • NBA Live 09 (EA Canada/EA for All Plaforms)
  • Shaun White Snowboarding (Ubisoft Montreal/Ubisoft for All Systems)
  • Skate It (EA Black Box/EA for Nintendo Wii)
  • Tiger Woods PGA TOUR 09 (Tiburon/EA Sports for PC, PS3, Wii, Xbox 360)

Mejor juego de estrategia

  • Command and Conquer: Red Alert 3 (EALA/EA for PC, Xbox 360)
  • Empire: Total War (Creative Assembly/Sega for PC)
  • Halo Wars (Ensemble Studios/Microsoft Game Studios for Xbox 360)
  • Tom Clancy's EndWar (Ubisoft Shanghai/Ubisoft for PlayStation 3, Xbox 360)
  • Warhammer 40,000: Dawn of War II (Relic/THQ for PC)

Mejor juego social/casual
  • Guitar Hero World Tour (Neversoft/Red Octane/ATVI for All Systems)
  • Lego Batman: The Videogame (Traveler's Tales/Warner Bros Interactive Entertainment for PlayStation 3, Xbox 360)
  • LittleBigPlanet (Media Molecule/Sony Computer Entertainment for PlayStation 3)
  • Rock Band 2 (Harmonix/MTV Games/EAP for PlayStation 3, Xbox 360)
  • Wii Sports Resort (Nintendo for Wii)

Mejor juego online/multijugador

  • Gears of War 2 (Epic Games/Microsoft Game Studios for Xbox 360)
  • Left 4 Dead (Valve/EAP for PC, Xbox 360)
  • LittleBigPlanet (Media Molecule/Sony Computer Entertainment for PlayStation 3)
  • Resistance 2 (Insomniac Games/Sony Computer Entertainment for PlayStation 3)
  • Rock Band 2 (Harmonix/MTV Games/EAP for All Systems)

miércoles, 6 de agosto de 2008

Se acabaron las ideas para Wii

No se puede mostrar la imagen “http://www.foxnews.com/images/275179/0_61_nintendo_iwata.jpg” porque contiene errores.

Tras el lanzamiento de Wii hace casi dos años, una gran cantidad de títulos forman parte del catálogo de la consola, logrando que esta se convierta en la plataforma por excelencia para los nuevos jugadores, conocidos como "casual gamers". La mayoría de estos innovadores proyectos provenían del genio creativo de Shigeru Miyamoto. Parece ser que los de Kyoto han agotado todos sus recursos y ahora pasan por una sequía de ideas.

En declaraciones al medio Wall Street Journal, Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha revelado que tras el anuncio de Wii Music ya no tiene nuevas ideas para futuros lanzamientos en su consola de nueva generación. "Wii Music completa todo lo que Miyamoto escribió en su propuesta cuando nos mostró sus ideas para Wii. De todos modos, Shigeru nos ha pedido tiempo para pensar en nuevas ideas"

Pero la compañía nipona no pierde el tiempo y ya se encuentra desarrollando la que sería la sucesora de Wii y su consolas de nueva generación.

Satoru Iwata, asegura que los trabajos de desarrollo dieron inicio al poco tiempo de haber lanzado Wii al mercado. Obviamente, la producción se encuentra aún en una etapa muy temprana, por lo que el producto final aún no esta definido.


"No nos encontramos en un momento en el que podamos ofrecer excesivos detalles pero, por supuesto que estamos trabajando en un nuevo hardware", afirmó el directivo.

martes, 5 de agosto de 2008

Novedades WiiWare

No se puede mostrar la imagen “http://wiinintendo.net/wp-content/wii_ware.jpg” porque contiene errores.
Distintos medios han recogido estos días información sobre juegos de WiiWare que saldrán próximamente a la venta:

Taito ha confirmado hoy que Space Invaders Get Even llegará a Japón este mismo mes a un precio de 500 puntos Wii, con contenido descarable aprovechando el servicio Pay and Play de Nintendo. Este contenido consistirá en tres packs con dos escenarios extras cada uno y más añadidos por detallar a un precio de 500 puntos por pack. El juego traerá de serie un solo nivel, en el que podremos ver 100 Space Invaders a la vez. Además, podrás controlar naves de otros juegos de la compañía, como las de RayStorm y Darius.

Hudson, por su parte, ha anunciado que el precio definitivo de Alien Crush Returns; que también estará disponible a finales de mes en tierras niponas. Costará 800 puntos, y podremos agitar el mando de Wii para mover la mesa como lo haríamos en una máquina real de pinball (incluyendo el bloqueo de la máquina si el movimiento es excesivo). También se ha confirmado contenido descargable adicional para este título, que traerá nuevas mesas y bolas.

Telltale Games ha revelado que su juego episódico para Wii Ware y PC, Strong Bad's Cool Game for Attractive People, utilizará el servicio Wii Connect 24 para poder mandar correos desde el juego a tus amigos Wii, aprovechando que el protagonista del juego tiene un ordenador (un recurso común de la serie animada en la que se basa el juego) y una cámara de fotos. El jugador podrá adjuntar las fotos tomadas y mandarlas al tablón de mensajes de otro amigo suyo, incluyendo su Mii de una forma que los desarrolladores prefieren mantener en secreto por ahora.

Capcom quiere enfatizar aún más la sensación de vuelta a los tiempos de NES con Mega Man 9, y han revelado que el juego tendrá un menú de trucos desde el cual se podrán activar bugs típicos de la consola, como el parpadeo de algunos sprites. Además, han asegurado que este juego no cabría en un cartucho de NES ya que aunque emulen su estilo, el juego tendrá como mínimo el doble de contenido de lo que cabría en el cartucho.

Square-Enix confirma que no hay planes de lanzar más contenido adicional para Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King; siendo el lanzado el 30 de mayo el último por el momento.

Videogaming247.com sugiere que la secuela del titulo LostWinds podría aparecer mas prondo de lo esperado. Frontier ya ha confirmado que esta trabajando en el juego, pero no se sabe nada mas de la secuela como por ejemplo cual podría ser su fecha de lanzamiento o las modificaciones que se introduciran en el juego.

Posible GTA para Wii

[GTA+Wii.jpg]
El director ejecutivo de Take-Two, Ben Feder, dejar entrever que habrá una nueva franquicia de la serie GTA en nuestra querida Wii.

A pesar de no estar confirmar al 100%, la relaciones entre Take-Two y Nintendo son muy buenas, tal y como comenta el directivo Feder; "corporativamente, estamos impresionados con Nintendo. Hemos sido buenos socios en varios de nuestros títulos hasta la fecha y queremos continuar esta relación, que es importante para nosotros."

Una muestra muy clara de ello es el lanzamiento de un nuevo GTA exclusivo para Nintendo DS, que fue presentado en el E3 de este año y que saldrá en navidades.

Feder señala que en el caso de que este GTA se lleve a cabo, no será ni mucho menos un port de otra consola, sino uno totalmente nuevo que aproveche las características del hardware de Wii; "los títulos que aprovechan los aspectos únicos del hardware en cualquier plataforma... ésa es la clave del éxito del juego. Así que no vamos a buscar juegos para adaptar para simplemente aprovechar la base de usuarios. Nuestro objetivo es ser los más creativos y la compañía más innovadora en la industria."

Wii MotionPlus no sera Tan caro

No se puede mostrar la imagen “http://www.tech2.com/media/images/img_2624_wii.jpg” porque contiene errores.


El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, estuvo hablando con el Wall Street Journal acerca de Wii y en especial del Wii Motion Plus.

“Habrá juegos que se verán reforzados por el Wii Motion Plus, así como juegos que solo se podrán jugar con el. Los usuarios necesitaran tantos como mandos tengan, por ello vamos a tratar de ofrecerlo al menor precio posible. No hemos anunciado aun el precio pero creo que podemos hacerlo muy asequible.”

Por lo tanto, va a ser barato, y algunos juegos lo requerirán.

Siguiendo con el tema de los perifericos, el presidente de Nintendo reveló que no esperan lanzar muchos más perofericos, ya que casi todos los que tenian en mente ya han sido lanzados.

Tu Búsqueda